Saltar al contenido
gozomaximo.com

CÓMO PONERSE UN CONDÓN FEMENINO

El condón femenino es una alternativa a los condones masculinos. En lugar de colocarse en el pene, entran en la vagina para prevenir ETS, incluido el VIH y el embarazo. También se pueden usar dentro del ano para protegerse contra las ETS.

¿QUÉ ES UN CONDÓN FEMENINO?

Un condón femenino es una objeto en forma de bolsa que se coloca dentro de la vagina para prevenir el embarazo no planificado y las ETS, incluido el VIH. También se puede colocar dentro del ano para protegerlo contra el VIH y otras ETS.

¿CÓMO FUNCIONA UN CONDÓN FEMENINO?

El condón femenino se usa dentro de la vagina o el ano y funciona mediante la creación de una barrera que impide que los fluidos corporales y el semen entren en el cuerpo. Cuando se usa correctamente, ayudará a prevenir el embarazo, las ETS y el VIH.

COMO USAR UN CONDÓN FEMENINO

Aunque puede parecer complicado al principio, los condones femeninos son fáciles de usar con un poco de práctica.

Sexo vaginal

Encontrarás instrucciones en el paquete y también puedes obtener consejos sobre cómo usar un condón femenino de un profesional de la salud sexual. Aquí están los pasos:

  • Compruebe la fecha de caducidad y que aparezca en buen estado.
  • Saque el condón femenino del paquete con cuidado para no rasgarlo (no use sus dientes o tijeras, y tenga cuidado con las uñas afiladas o las joyas).
  • Siéntese, agáchese, acuéstese o párese en una posición que le resulte cómoda, similar a cómo insertaría un tampón. Apriete el anillo más pequeño en el extremo cerrado del condón e insértelo en la vagina todo lo posible, asegurándose de que no se tuerza. El anillo grande en el extremo abierto del condón femenino cubrirá el área alrededor de la abertura vaginal; es normal que esta parte se siente fuera de su cuerpo.
  • Cuando tenga relaciones sexuales, el pene debe entrar en el condón femenino, en lugar de hacerlo entre el condón y el lado de la vagina. Puede ayudar a guiar a su pareja hacia usted para asegurarse de que se encuentre en el lugar correcto.
  • Después de tener relaciones sexuales, gire el anillo grande para evitar que el semen se escape y tire suavemente del condón femenino hacia afuera.
  • Siempre use un condón femenino nuevo cada vez que tenga relaciones sexuales.

Sexo anal

Si está usando el condón femenino para el sexo anal, puede insertarlo en el ano o ponerlo en el pene de su pareja para insertarlo gradualmente en el ano.

El anillo exterior debe quedar fuera del ano, lo que facilita su extracción después. No intente quitar el anillo interior antes de la inserción, ya que se corre el riesgo de romper el condón.

Asegúrese de usar mucho lubricante, ya que el ano no lubrica por sí solo. Esto reducirá la probabilidad de transmitir las ETS y el VIH también.

CONDONES FEMENINOS VS CONDONES MASCULINOS

Los condones femeninos tienen ventajas y desventajas en comparación con los condones masculinos y, en última instancia, sabrá lo que es correcto para usted. Aquí hay algunas cosas en las que debería pensar al evaluar sus opciones:

Eficacia

Los condones femeninos pueden ser tan efectivos como los condones masculinos cuando se usan de manera consistente y correcta.

Sin interrupciones

A diferencia de los condones masculinos que se colocan justo antes del sexo o durante el juego previo, puede insertar el condón femenino antes de tiempo (hasta ocho horas antes del sexo). Esto significa que no hay interrupciones una vez que decida ponerse a ello. También significa que el pene se puede colocar dentro o cerca de la vagina o el ano antes de que esté completamente erecto.

El tamaño importa

Los condones femeninos son más grandes que los masculinos y no se ajustan alrededor del pene. Esto significa que le dan más espacio al pene de su pareja, lo que a algunas personas les resulta más cómodo y puede hacer más fácil para el hombre mantener una erección. Muchos hombres prefieren usar condones femeninos por esta razón.

Maximo placer

Usar condones femeninos puede hacer que el sexo sea más placentero para hombres y mujeres.

Durante el sexo vaginal, el anillo interno del condón femenino puede estimular la punta del pene, y el anillo externo puede rozar la vulva y el clítoris. También puede pedirle a su pareja que le ponga el condón femenino como parte del juego previo.

Y relájate

Debido a que el condón femenino no depende de una erección para permanecer en su lugar, su pareja no tiene que retirarse inmediatamente después de la eyaculación como lo haría con un condón masculino. El condón femenino se puede quitar cuando le convenga a ambos, ¡solo asegúrese de que no se derrame el semen!

Esto significa que puede relajarse después del sexo, y simplemente disfrutar el momento juntos

¿QUÉ HACER SI SE ROMPE UN CONDÓN FEMENINO?

Es poco probable que un condón femenino se rompa, especialmente si se usa correctamente. Sin embargo, si un condón femenino se rompe, o se escapa cuando se lo extrae de la vagina, o si el anillo exterior se mueve dentro de la vagina, o si algo sale mal, hay algunas cosas simples que puedes hacer:

  • retirar el pene inmediatamente
  • remueve tanto semen como puedas
  • evite el lavado dentro de su vagina o ano (duchas) ya que esto puede propagar la infección o causar irritación
  • Si ha estado teniendo sexo vaginal, vaya al baño y orine para limpiarse el semen que pueda estar cerca de la uretra.
  • Si no ha estado usando ningún otro anticonceptivo para prevenir el embarazo, puede considerar tener acceso a la anticoncepción de emergencia dentro de las 72 horas de haber tenido relaciones sexuales.

La mayoría de los profesionales de la salud sexual le aconsejarán que se someta a una prueba de salud sexual aproximadamente 10 días después de tener relaciones sexuales sin protección o si se rompe un condón (o antes si está preocupado por algún síntoma) y luego, aproximadamente tres meses después. Esto se debe a que diferentes ETS se volverán detectables en diferentes momentos después de la infección.